El pueblo unido… jamás será vencido…!!!
Esta frase es muy común entre manifestaciones o copias por alcanzar el poder de hoy, día a día tratan de nutrirse desde lo más erróneo y pasado hasta sentirse temerarios.
¿Por qué el MRTA fue criminal…?
El MRTA no nace para matar, nace para el pueblo y por el pueblo, es cierto que caminan bordeando el sendero de la justicia y así fue como nacieron, mucho antes de la justicia- que es la causa que se busca-. Si hoy al escuchar su nombre suena a terror, pues es cierto. Pero ya no más y no más de los antiguos pensamientos.
El MRTA al igual que Sendero Luminoso merecen una nueva oportunidad.
Pero porqué? Ese afán de los periodistas o mejor dicho de la televisión por polemizar y ver con malos ojos a los partidos que algún día loaron de peores. Y por qué ese afán de tratar a toda costa de mostrar a cabecillas que no son los cabecillas idóneos, a gente que lo único que hace y piensa es en las armas y la revolución con sangre. Es cierto que existen, pero porqué meternos a todos en el mismo saco que ya tiene huecos por doquier. Ya no más de eso.
El MRTA es un partido como cualquier otro, que ya no mira hacia atrás -como ciertos partiduchos-, no quiere recordar lo pasado y el mal camino que líderes de pacotilla surcaron.
Tampoco hagamos caso de lo extranjero, y es que Don Hugo Chávez, entiéndanlo, fue puesto en el poder por el pueblo y para que la igualdad en Venezuela sea notoria y plena. Si empezó bien y por ahora se equivoca demasiado, es porque el poder lo empieza a destruir y pronto será historia. Esta claro que Hugo Chávez quiere dominar por completo su país y hacer una gran alianza con todos los países de América del Sur -no Sudamérica-. Pero déjenlo, es Venezuela y no América completa. No tenemos tiempo para preocuparnos de otros países cuando nuestro país esta con hambre.
Ya hoy con la nueva moda de gobierno esto se está cambiando, y cada país es un territorio pero muy pocos una nación.

El MRTA surgió de esta forma y por estos motivos. O es que antes el poder no era absoluta y exclusivamente de los ricos y poderosos sea donde fuera y que hasta hoy se nota. El MRTA nació por esto y por esto es por lo que yo me considero neoemeretista y subversivo –llámenlo como quieran, acaso me juzgarán o arrestaran o discriminaran por eso-, o acaso Jesús no lo fue en su época, cuando el poder no era para todos, donde la justicia tenía nombre de corrupción y la ley no podía ser cambiada por alguien.
Eso mismo se creo en el Perú hace mucho y por eso mismo nació partidos como los de Haya de La Torre y de Mariátegui. ¿Se podría decir que ellos son los responsables del MRTA…? pues no o tal vez sí. La causa es la misma. Pero la causa y la culpa fueron de los que tenían el poder, de los que manejaban el país. El mismo APRA en su época era subversiva y hasta hace década y media lo fue. Pero hoy no recuerda lo pasado. Así mismo el MRTA debe ser olvidado -su pasado-.
Ya en el 70 era intolerable toda la calamidad, pobreza y abuso de autoridad que se creaba en todo el Perú. Nadie pero nadie se acordaba de que afuera de lima existían la Hermosa Sierra o la Selva, nadie tenía razón de si la sierra era parte del Perú, todo era Lima, todo era para los limeñitos y para los dueños del dinero. El dinero. El sucio dinero. Por eso el MRTA y sendero pulverizaron los ideales Comunista y Marxistas y se encaminaron al Maoísmo. La explicación es clara. Acaso no se les podía matar a ellos como ellos nos lo hacían a nosotros, el dicho es claro… no hay muerte mal clara que el olvido, y la indiferencia es olvido.
Si un campesino es tratado mal y no conoce la justicia, o un trabajador en Lima es explotado, no surgiría una necesidad de venganza ajena, haber... díganme.
Esos canales de pacotilla –no todos por cierto- que hoy viven felices sin preocuparse de los niños sin comer. Y ellos –y ustedes- con todo el dinero es sus manos y con sus desayunos largos y sabrosos, con todo para vivir y muy educados con su patético español, con su racismo, si los grandes del Perú no se interesaban por todo esto entonces quien lo podría realizar. Esto no es aun compensado y las muertes que ocurrieron por coches bomba y mas asesinatos de terroristas no es nada frente a todo lo que ellos -ustedes- organizaron. Desde ese momento se unió el país. Sí.
Esa es una excusa muy clara, esas muertes no son nada. Pero hubiera preferido que sean muertes a más gente de poder, a ellos y a sus hijos, a toda esa gente que tiene un poder y dinero para el mal.
Cuando pasan las imágenes –por TV- y recuerdan lo que el terrorismo dejó no es más que pocos atentados. Aquellos programas sin sentido y conciencia dicen que causó un dolor inmenso a familias completas en lima. Me da pena, pues no saben con que mano coger el dinero.
Todo tiene un limite y los grupos que formaron estos partidos, porque son partidos quieran o no. Son gente que pensó en un ideal muy igualitario pero con el terror no se juega, pues es un arma de triple filo y cayeron en lo más tonto y actuaron como no debían.
Hay que contar con que todo tiene un cambio y es mejor que aceptemos el cambio y volvamos a nuestros orígenes. Me refiero a Tupac Amaru, a Gonzáles Prada, a Mariátegui, a Vallejo, a Javier Heraud y muchos otros.
Hoy no se puede creer mucho lo que los medios dicen. Todo tiene un cambio y todo es interesado.

Pero lo joven y lo nuevo es mucho más sentimental y sabio que aquellos actos terroristas.
El Perú merece a más peruanos y no a muertos y patéticos que le hacen daño. Como fujimori -no se merecen las mayúsculas- , keiko y su tarado hermano, a martha chávez y todos los fujimoristas ignorantes. A gonzáles posada, a laura bozo, a jessica tapia, a gisela -que para desgracia de todos regresará-, a janet barbosa –con sus rulos de tonta-, a los padres de los Humala.
Toda esta y mucha más gente no debería estar más en la mente de los peruanos.
Y para terminar, los políticos pierden el tiempo en papeles, no tiene caso que estén discutiendo si el MRTA es terrorismo o no, eso ya no importa y tampoco importa lo que digan en Europa. ¿Algo cambiará con el resultado?, nada, todo seguirá igual, todos seguirán comprando el pan al mismo precio, el carnicero seguirá con las mismas carnes, los camiones seguirán llevando y trayendo mercadería como de costumbre, tu viejo seguirá yendo al mismo trabajo y tú chaparas tu misma combi a la Pre o a la Univ. a la misma hora, o te quedarás rascándote las pelotas y ella maquillándose y yo seguiré escribiendo, nada cambiará.
Es que acaso no lo han pensado. Lo que pasa es que estos parlamentarios temen que algún día la izquierda se una y logre su objetivo de gobernar el Perú para todos por igual –algo que hasta ahora no lo logran- y temen perder sus casas de playa que sólo se habitan por un tiempo, valla que esas casas estarían muy bien para gente muy pobre de los barrios mas paupérrimos y los cerros mas olvidados de la capital. O es que a eso no le temían y temen todos los funcionarios y empresarios. En lo mas alto del poder peruano esta la mamadera del dinero y eso es lo que ellos temen perder.
Porqué no puede haber una buena televisión como TV Perú –y uno que otro programa de diversos canales-. Por qué simplemente no nos quieren apoyar.
No saben a lo que me refiero.
Saludos y que tengan un lindo Día.
Diana Abril.
.